Nuestras Políticas

Recomendaciones Generales:

La altura media en las rutas correspondientes a Ruta Huasquina pueden variar entre 1.500 a 2.6000 m.s.n.m, (revisar la altura media en cada tour correspondiente), por consiguiente, éstas no son recomendables para personas:

Las personas con enfermedades cardíacas/pulmonares crónicas (Ej.: angina de pecho, bronquitis crónica, enfisema, y algunas personas con asma grave).

Las personas con anemia, incluida la anemia drepanocítica (bajo contenido de hemoglobina en sangre.

Las personas con trastornos de coagulación sanguínea sin tratamiento y con un historial de trombosis (coágulos).

*En caso de presentar estas condiciones, no informar y asistir de todas formas, será bajo su completa responsabilidad.

Debido a las condiciones climáticas del altiplano chileno, es recomendable en todo tour que tenga lugar en el sector llevar:

– Traje de baño
– Bloqueador
– Lentes de sol
– Ropa de abrigo
– Agua embotellada

En cuanto a la preparación del día previo al desarrollo del tour es muy recomendable comer liviano (evitar un alto consumo de carbohidratos), dormir y tener un descanso suficiente la noche anterior y evitar el consumo de bebidas alcohólicas.

Recomendamos el resguardo de sus pertenencias durante el desarrollo de cualquiera de los tours ofrecidos, Ruta Huasquina no se hace responsable por pérdidas o robos de las mismas durante los recorridos. Se recomienda cerciorarse de su presencia al momento de bajar del vehículo.

Política de Reserva:

Reservas: Se deben realizar vía portal web en www.rutahuasquina.cl o directamente a nuestro whatsapp +56953473012

Servicios que se incluyen en todas nuestras reservas: Servicios de alojamiento, agua caliente, espacio de estacionamiento, uso de espacios comunes y cualquier servicio extra que se encuentre especificado explícitamente en la descripción del producto reservado.

Servicios que no se incluyen en nuestras reservas: Servicios de lavandería, servicios de alimentación no especificados en el producto reservado o cualquier extra que no se encuentre especificado explícitamente en la descripción del producto reservado.

Nuestros servicios: Todos nuestros servicios se ofrecen y desarrollan previamente reservados y pagados en un 100% en relación a su precio publicado en nuestra página web www.rutahuasquina.cl

Documentación requerida para realizar reserva es: DNI o Pasaporte.

No se permite el acceso a los alojamientos de visitantes no registrados o que no hayan pagado su estadía.

RutaHuasquina no se hace responsable de pérdidas personales ocasionadas en los alojamientos ni en los espacios comunes.

Cualquier daño o pérdida causado por huéspedes a la propiedad de RutaHuasquina, será cargado a la cuenta del cliente responsable.

La administración se reserva el derecho de terminar la estadía de hospedaje si alguna de las regulaciones es violada o incumplida. En el caso anterior, no hay devolución total o parcial del dinero, bajo las políticas correspondientes.

Al realizar la reserva, usted acepta nuestras políticas de funcionamiento y acepta cumplir los términos mencionados en nuestra sección de políticas y en la Carta de Compromiso Covid y Declaración de Responsabilidad que se firma al momentos del check in.

Políticas generales:

Check In: Cada cliente deberá pasar por el proceso correspondiente a la recepción con forme de la habitación o cabaña reservada, proceso en el cual se registra su conformidad por el servicio reservado y las condiciones de este, que deben corresponder al servicio contratado, en caso de no ser de esta manera se debiese generar una solución por parte de Ruta Huasquina para entregar el servicio correspondiente.

Check Out: Cada cliente deberá pasar por el proceso correspondiente a la entrega de la habitación o cabaña reservada, proceso en el cual el personal de Ruta Huasquina verifica que las condiciones y el equipamiento de las instalaciones se entreguen como lo recepcionó el cliente al momento de su ingreso, cualquier daño o falta de algún equipamiento o elemento será responsabilidad y de cargo al cliente.

En caso de presentarse algún accidente y/o incidente durante el desarrollo de alguno nuestros servicios se iniciará un proceso de investigación con un plazo de 15 días hábiles, con el fin de determinar causas y responsabilidades pertinentes. Y, si lo ameritase, las respectivas compensaciones y/o devoluciones correspondientes.

Políticas de cancelación y/o reagendación del servicio de hospedaje:

Si el cliente no se presenta: En caso de la no presentación del huésped sin previo aviso anterior a 72 horas de la llegada, en todos los casos no se efectuara ningún tipo de devolución

Si el cliente debe retirarse de manera anticipada: En caso de que el huésped se retire de la Hostal antes de lo previsto en todos los casos, no existirá devolución alguna.

En caso de cancelar su reserva: En caso de cancelar su reserva dentro del tiempo establecido (72 horas previas a su fecha de ingreso) se le realizará la devolución correspondiente al 80% del precio cancelado.

Cancelación y reagendación del servicio: El proceso de cancelar o reagendar una fecha de alojamiento sólo se aceptará de manera escrita a la siguiente dirección de correo electrónico turismo.huasquina@gmail.com con 72 horas de anticipación y podrá ser realizado sólo una vez.

La normativa de cancelación y reagendación de reserva no es válida para las reservas realizadas bajo descuentos especiales.

Para el caso de pagos realizados mediante el sistema Transbank se procederá a realizarse la anulación correspondiente el día miércoles de cada semana, luego de concretarse esta anulación, Transbank internamente realiza la devolución del dinero en la tarjeta correspondiente, dicho proceso toma entre 48 a 72 horas aproximadamente. Dicha devolución solo podrá ser realizada mediante transferencia, siendo estas devoluciones efectuadas a más tardar todos los miércoles de cada semana según corresponda.

Políticas de Servicio

Todas nuestras tarifas están sujetas a cambio sin previo aviso. Ruta Huasquina se reserva el derecho de modificar las tarifas según sea necesario.

Todos los visitantes deben ser registrados y sanitizados al momento del check in (no se permitirá el acceso a ninguna persona o acompañante que no haya sido registrada).

Políticas de Convivencia:

RutaHuasquina promueve el descanso y la relajación de sus visitantes, el horario para realizar actividades sociales, con sonido moderado, podrá ser máximo hasta las 23:00 hrs. Aquellos que requieran continuar con sus actividades podrán realizarlas dentro de sus alojamientos minimizando todo tipo de ruido.

Para lograr una grata estadía evitemos causar molestias a los otros visitantes y al personal del centro turístico. Si no cumple la política de convivencia y las anteriores mencionadas, se aplicará una multa de 140 usd o $100.000 al momento del check out o deberán retirarse de las instalaciones de forma inmediata sin derecho a ningún tipo de devolución.

Políticas por la contingencia de Covid-19

Todos los servicios de alojamiento y demás servicios turísticos y gastronómicos ofrecidos por RutaHuasquiña se realizarán siguiendo los siguientes protocolos sanitarios ver protocolos. Debido a la situación actual, en caso de que una reserva deba ser cancelada por nuestra parte debido a requerimientos sanitarios de las autoridades competentes nuestros clientes podrán re-agendar sus reservas hasta que las condiciones sanitarias lo permitan o bien cancelar sus reservas siguiendo las políticas de cancelación ya descritas.

Importante: El uso de mascarilla es de responsabilidad de cada huésped. Las actividades deportivas y de turismo aventura que se realizan al aire libre se pueden desarrollar sin mascarillas, tomando el distanciamiento social establecido, y respetando lo dispuesto por la autoridad sanitaria: ver más información.

ACEPTACION: El Huésped declara aceptar las presentes condiciones generales de contratación y dicha aceptación queda ratificada por medio de uno o cualquiera de los siguientes actos: a) El pago de los servicios contratados antes del inicio de la prestación de estos de cualquier forma; b) El pago del 50% exigido como Garantía para la iniciación de la prestación de los Servicios c) La aceptación de la factura de los servicios contratados en forma directa por El Huésped o por cualquier persona dependiente de él o relacionado con él directa o indirectamente; d) Mediante el uso de una porción cualquiera de los servicios contratados.

Asimismo El Huésped declara que toda la información proporcionada a la hora de realizar la reserva, incluyéndose la que hace referencia a su relación actual con el virus de Covid-19 es totalmente cierta.

Difusión y uso de imágenes.

El material audiovisual captado por el staff de RutaHuasquina durante el desarrollo de los tours se encuentra sujeto a un uso para material promocional y/o de difusión mediática por parte de RutaHuasquina o cualquiera de sus empresas asociadas. Al momento de cancelar los servicios el cliente acepta esta posibilidad y cede la exclusividad de los derechos de dicho material audiovisual a RutaHuasquina o sus empresas asociadas.

logo de whatsapp