Recomendaciones Generales:
La altura media en las rutas correspondientes a RutaHuasquina pueden variar entre 1.500 a 2.6000 m.s.n.m, (revisar la altura media en cada tour correspondiente), por consiguiente, éstas no son recomendables para personas:
Las personas con enfermedades cardíacas/pulmonares crónicas (Ej.: angina de pecho, bronquitis crónica, enfisema, y algunas personas con asma grave).
Las personas con anemia, incluida la anemia drepanocítica (bajo contenido de hemoglobina en sangre.
Las personas con trastornos de coagulación sanguínea sin tratamiento y con un historial de trombosis (coágulos).
*En caso de presentar estas condiciones, no informar y asistir de todas formas, será bajo su completa responsabilidad.
Debido a las condiciones climáticas del altiplano chileno, es recomendable en todo tour que tenga lugar en el sector llevar:
- Traje de baño
- Bloqueador
- Lentes de sol
- Ropa de abrigo
- Agua embotellada
En cuanto a la preparación del día previo al desarrollo del tour es muy recomendable comer liviano (evitar un alto consumo de carbohidratos), dormir y tener un descanso suficiente la noche anterior y evitar el consumo de bebidas alcohólicas.
Recomendamos el resguardo de sus pertenencias durante el desarrollo de cualquiera de los tours ofrecidos, RutaHuasquina no se hace responsable por pérdidas o robos de las mismas durante los recorridos. Se recomienda cerciorarse de su presencia al momento de bajar del vehículo.
Políticas generales:
Todas nuestras tarifas están sujetas a cambio sin previo aviso. RutaHuasquina se reserva el derecho de modificar las tarifas según sea necesario.
Todos los visitantes deben ser registrados y sanitizados al momento del check in (no se permitirá el acceso a ninguna persona o acompañante que no haya sido registrada).
No se permite el acceso a los alojamientos de visitantes no registrados o que no hayan pagado su estadía.
RutaHuasquina no se hace responsable de pérdidas personales ocasionadas en los alojamientos ni en los espacios comunes.
Cualquier daño o pérdida causado por huéspedes a la propiedad de RutaHuasquina, será cargado a la cuenta del cliente responsable.
La administración se reserva el derecho de terminar la estadía de hospedaje si alguna de las regulaciones es violada o incumplida. En el caso anterior, no hay devolución total o parcial del dinero, bajo las políticas correspondientes.
Al realizar la reserva, usted acepta nuestras políticas de funcionamiento y acepta cumplir los términos mencionados en nuestra sección de políticas y en la Carta de Compromiso Covid y Declaración de Responsabilidad que se firma al momentos del check in.
En caso de presentarse algún accidente y/o incidente durante el desarrollo de alguno de los tours, Ruta Huasquiña iniciará un proceso de investigación con un plazo de 15 días hábiles, con el fin de determinar causas y responsabilidades pertinentes. Y, si lo ameritase, las respectivas compensaciones y/o devoluciones correspondientes.
Política de Reserva:
Reservas: Se deben realizar vía portal web en www.rutahuasquina.cl o directamente a nuestro whatsapp +56953473012
Servicios que se incluyen en todas nuestras reservas: Servicios de alojamiento, desayuno, agua, espacio de estacionamiento, uso de espacios comunes y cualquier servicio extra que se encuentre especificado explícitamente en la descripción del producto reservado.
Servicios que no se incluyen en nuestras reservas: Servicios de lavandería, servicios de alimentación no especificados en el producto reservado o cualquier extra que no se encuentre especificado explícitamente en la descripción del producto reservado.
Documentación requerida para realizar reserva es: DNI o Pasaporte.
Políticas de cancelación:
Si El Huésped no se presenta: En caso de la no presentación del huésped sin previo aviso anterior a 24 horas de la llegada, en todos los casos se cobrará el 100% de la primera noche como penalidad.
Si El Huésped debe retirarse de manera anticipada: En caso de que el huésped se retire del Hotel antes de lo previsto en todos los casos, deberá cancelar el 50% de las noches restantes como penalidad.
Si El Huésped debe cancelar su reserva: En caso de que la cancelación de la reserva sea después de las 24 horas antes de la llegada, en todos los casos, deberá cancelar el 100% de la primera noche como penalidad.
Las cancelaciones sólo se aceptarán de manera escrita a la siguiente dirección de correo electrónico turismo.huasquina@gmail.com; con 48 horas de anticipación. En tal caso …
Para el caso de pagos realizados mediante el sistema Transbank se procederá a realizarse la anulación correspondiente el día miércoles de cada semana, luego de concretarse esta anulación, Transbank internamente realiza la devolución del dinero en la tarjeta correspondiente, dicho proceso toma entre 48 a 72 horas aproximadamente. Dicha devolución podrá ser realizada mediante transferencia o efectivo según lo prefiera el cliente y según las condiciones de cada caso, siendo éstas devoluciones efectuadas a más tardar todos los miércoles de cada semana según corresponda.
Políticas de Convivencia:
RutaHuasquina promueve el descanso y la relajación de sus visitantes, el horario para realizar actividades sociales, con sonido moderado, podrá ser máximo hasta las 24:00 hrs. Aquellos que requieran continuar con sus actividades podrán realizarlas dentro de sus alojamientos minimizando todo tipo de ruido.
Para lograr una grata estadía evitemos causar molestias a los otros visitantes y al personal del centro turístico. Si no cumple la política de convivencia y las anteriores mencionadas, se aplicará una multa de 140 usd o $100.000 al momento del check out o deberán retirarse de las instalaciones de forma inmediata sin derecho a ningún tipo de devolución.
Políticas por la contingencia de Covid-19
Todos los servicios de alojamiento y demás servicios turísticos y gastronómicos ofrecidos por RutaHuasquiña se realizarán siguiendo los siguientes protocolos sanitarios ver protocolos. Debido a la situación actual, en caso de que una reserva deba ser cancelada por nuestra parte debido a requerimientos sanitarios de las autoridades competentes nuestros clientes podrán re-agendar sus reservas hasta que las condiciones sanitarias lo permitan o bien cancelar sus reservas siguiendo las políticas de cancelación ya descritas.
Importante: El uso de mascarilla es de responsabilidad de cada huésped. Las actividades deportivas y de turismo aventura que se realizan al aire libre se pueden desarrollar sin mascarillas, tomando el distanciamiento social establecido, y respetando lo dispuesto por la autoridad sanitaria: ver más información.
ACEPTACION: El Huésped declara aceptar las presentes condiciones generales de contratación y dicha aceptación queda ratificada por medio de uno o cualquiera de los siguientes actos: a) El pago de los servicios contratados antes del inicio de la prestación de estos de cualquier forma; b) El pago del 50% exigido como Garantía para la iniciación de la prestación de los Servicios c) La aceptación de la factura de los servicios contratados en forma directa por El Huésped o por cualquier persona dependiente de él o relacionado con él directa o indirectamente; d) Mediante el uso de una porción cualquiera de los servicios contratados.
Asimismo El Huésped declara que toda la información proporcionada a la hora de realizar la reserva, incluyéndose la que hace referencia a su relación actual con el virus de Covid-19 es totalmente cierta.
Difusión y uso de imágenes.
El material audiovisual captado por el staff de RutaHuasquina durante el desarrollo de los tours se encuentra sujeto a un uso para material promocional y/o de difusión mediática por parte de RutaHuasquina o cualquiera de sus empresas asociadas. Al momento de cancelar los servicios el cliente acepta esta posibilidad y cede la exclusividad de los derechos de dicho material audiovisual a RutaHuasquina o sus empresas asociadas.